miércoles, 7 de octubre de 2009

Una vuelta inesperada


Siento un poco de presión al escribir esta nota... muchos desconfiaban de esta pluma, pero les advierto que he vuelto. Sí, el tanito Girardi (periodista traidor jajajajja), rótulo que me desagrada, pero en fin, he faltado a un par de picados y les doy la derecha, pero no fue tanto para ese mote, ha regresado a las pistas. En fin, vamos a los que nos concierne... sí, la crónica de todos los post miércoles del Varela Varelita (como dice la Sra. Mirta, la "gente se renueva"), para los que lo leen por primera vez, esta es la lectura de cada encuentro semanal de un grupo de amigos zarateños y de alrededores, hasta extranjeros, que se juntan en un mítico bar de Capital Federal en la calle Scalabrini Ortiz, ex Canning y Paraguay, para compartir emocionantes y divertidos momentos. Mi llegada fue sorpresiva, es más, casi me quedo afuera de la copa futbolera virtual, estuve cerca, pero mi presencia borró ese fantasma. La mesa ya estaba a pleno. El Negro Falótico (cumplió añitos el poeta del tango, al cual prometí ir vía caralibro, como a Fede en el 39), el gran Divi, Joaco, Juampi, La reina María y Emilio... los de siempre, todo intacto, los fernets, la birra del porteño, Javi con su sonrisa me dio la bienvenida con un "oscurito", la "fantasía" y la mística de la nueva casa que cobija a la Mesa Baffa. Me sentía otra vez en casa. Unos bombones para romper el hielo que dejé, y la noche comenzaba en la tabla del barrio de Palermo. Una fugaz escapada con Joaco y Juampi a los pocos minutos de mi llegada (pisco chileno de por medio), y la gran noticia de Giménez... emperador latinoamericano del arte... bien merecido lo tenes nene. No quiero perderme detalle alguno, tampoco ser tan extenso, pero mi enfasis de mi pluma me lleva a no perderme todo lo ocurrido. Branca va, Guaymallén viene (me comí 5, hambre no... o bajón? jajaja), la noche en pañales, me tirotearon un poco, Emilio me trató de maricón por mi ausencia de meses y por mi enojo vía mail (eso quedó atrás), Juampi sacó los trabajos de sus alumnos, con más de uno nos llevamos una sorpresa por sus grandes interpretaciones... hasta que de pronto el macho de San Cristobal se puso blanco y como un rayo de luz salió disparado hacia el baño (sólo fue un susto, el lúpulo y la malta le jugaron una mala pasada), un par de chistes news que tiré al pasar y la mesa se renovaba con Sardi chico y un tucumano/costarricense ensanchaban la gran Baffa. Una lista que llevé de la Selección fue motivo de charla y como siempre pasa, fue motivo de apreciaciones diferentes. También hablamos del campeonato del Gran DT, en la cual Divo puntéa y quien escribe lo secunda, pero recién estamos en la 8º fecha y nada está resuelto... En definitiva, no está bien que un periodista escriba en 1º persona, pero esta vez me permito hacerlo porque así lo siento y extrañaba compartir los miércoles con este hermoso grupo de amigos. No quiero ser repetitivo, pero prometí no aburrirlos en mi relato, sé que algunos detalles obvié, pero me reservo para otra oportunidad de nuestros encuentros. "Con permiso dije al entrar, y el permiso me lo han dado", dijo José Larralde, y así me lo hicieron sentir otra vez. Gracias por darme el espacio nuevamente. Y si no me tenían fe como decía el negro Olmedo y dudaban de esta nota, aquí está la prueba publicada.
Abrazo de gol y hasta la próxima.

El Tanito Girardi reloaded
PD: perdón por no poner las fotos, pero no sé que pasa con mi celular que no deja pasarme las fotos, se las debo.

No hay comentarios.: