jueves, 27 de agosto de 2009

No es puto, tiene un hijo en Miami.


A qué ya adivinaron quién dijo la frase de la noche.
Ahora bien, Uds que opinan??? De su boca salen frases rotundas y pegadizas naturalmente??? O es verdad, como dicen algunos, que va acumulando ocurrencias en un anotador de hule y las expulsa en el momento oportuno o a medida que se van dando las circunstancias. Yo sinceramente no puedo creer el material que deja Emilio cada noche para escribir al otro día. Intento infructuosamente parecer divertido y/u original alguna vez, con alguna frase descollante, pero es al divino botón, porque no lo logro, no puedo.
Así comienzo esta crónica de la noche de anoche en el Varela. Se nota que en Agosto está pegando el calorcito cercano a los 26/27 grados y Daniel Alberto empieza a enloquecer a más de uno. Amplios ventanales abiertos, tanto por Canning como por Paraguay, bar repleto de parroquianos y la Mesa Baffa, quizá una de las más concurridas de este año. Cuando llegué estaba un viejo habitué de la mesa que hacía rato no nos deleitaba con su presencia, como es el señor Facundo Malvicino, que apareció temprano con un amigo neuquino, ambos compañeros de trabajo. Este último, aparentemente por el trabajo de su padre, vivió en muchos lugares y uno de ellos fue en el país vecino trasandino dónde tuvo un particular debate de muy purrete con la maestra de geografía por el tema límites y mapas. Cierta vez, al confesar que era argentino ante los compañeros y la maestra, esta última le dijo que lo invitaba a retirarse gentilmente cuando diera la clase acerca de la patagonia. Un horror.
Enseguidita nomás llegó Emilio acompañado de la Reina y empezamos con la ronda de cervezas y fernes. Había hambre en el ambiente y sobretodo en el Negro Falótico, así que la fantasía brilló en cada ronda (empanaditas, las riquisimas medialunitas, milanesitas, etc) y así también fueron surgiendo los temas. En un momento, Facundo homenajeó a Emilio diciendo que él también escribe cartas amenazantes (a Alfredo Zaiat de Página 12) por un artículo de economía y en su comentario a los presentes tiró la palabra "per se" y siguió su relato. Emilio levantó su mano y le dijo a Facundo: - Ya dijiste "per se", si decís "ergo", me paro y me voy del país.
Que los tacheros saben de todo, eso no está en discusión. Emitieron una teoría que los taxistas por estar todo el día arriba del auto son de inventar historias y cosas que siempre le ocurrieron a ellos, y que de tanto repetir y contar las historias se la terminan creyendo. Yo conté que cada vez que con un tachero me pongo a hablar del buen laburo y/o talento de un famoso, me dicen que el hermano o primo de ese famoso es 10 veces mejor. Ejemplos: La hermana de Valeria Mazza es 10 veces más linda, los hermano del Bocha juegan 10 veces mejor, etc.
Hablando de famosos (un día vi pasar a Perfumo y lo saludé, la semana pasada vi a Mirta Wons y la saludé) esta vez vi pasar a un vicepresidente democrático del poder ejecutivo argentino, lo saludé levantando el vaso de Fernet y al grito de Chacho!!! Chacho!!! me devolvió el saludo con una "solita" sonrisa.
En medio de tanta charla, fantasía y fernet apareció Joako con Felicitas y nuevamente pedimos la solitud para afiliarnos al partido de Martin Sabatella. Por ahí apareció Jero con el contrabajo diciendo que llegaba tarde a tocar. Y sería verdad. Porque hacía una hora Fede y Juampi se habían cruzado con el Carto y él también decía que estaba apurado porque llegaba tarde a la tocata.
Lindo momento cuando presenté en sociedad las camisetas sponsoreadas del Mesa Baffa F.C., no hubo modelos desfilando con las camisetas ni periodistas haciendo notas pero creo que le dimos un chule importante al equipo que nos desafía mostrándole que estamos realmente preparados para el partido contra el Varela Varelita.
Salimos afuera. Bah la mesa era mixta, había gente afuera y adentro. Pero afuera se armó el debate de Uruguay. Que los uruguayos son mejor personas, que Montevideo es como Buenos Aires pero unplugged, que el tango y Gardel son uruguayos, etc, etc, etc. Emilio enojado invitó al Negro Falótico a irse a vivir a Uruguay si tanto le gustaba.
Pero lejos, muy lejos de todo y sin embargo muy cerca de la emoción quedó la inmensa y gratificante sorpresa que me/nos dio Juampi a todos los integrantes de la Mesa. Con un trabajo super artesanal y por cierto muy bonito entregó las 3 primeras copias del Anuario 2008 de la Mesa Baffa. No es otra cosa que la recopilación de los post que semana a semana dejamos escritos en este sitio. Verlos en papel, repasar cada foto, cada título, volver a leer y así poder recordar esas noches magníficas, saber que este encuentro de amistad de cada miércoles está plasmado allí, que se puede ver, tocar, sinceramente me encantó. Es un sueño, hecho realidad. Ofrecí a Juampi un abrazo interminable. Está buenísimo!!! Hoy en lo que va del día ya lo leí como 20 veces, y se lo mostré a un montón de gente. No se si se nota que estoy chocho.
Leyendo el anuario descubrí que Emilio había dicho una vez que había cambiado de peluquero, anoche volvió a decir que lo volvió a cambiar. Y para irnos tiró una frase al estilo Guillermo Patricio Kelly: Ugi's y Pizza Boy tienen el mismo dealer de muzzarella. Y nos fuimos yendo de a poco queriendo ir al Planetario para ver como se ve Marte en una noche de miércoles.

5 comentarios:

Juan dijo...

Impresionante la crónica Divo!! Ya me imagino el anuario DELUXE de los 5 años de la mesa BAFFA.
Un abrazo editorial

Joaco dijo...

Buenísima la crónica Divi!
Hacía rato que no había un post sin fotos, no?
Abrazos!

Divo dijo...

Tardé en bajar las fotos pero lo que si es cierto que hacía mucho que no había fotos nuestras en los post...

Josefina dijo...

Me quede con la intriga, quien tiene un hijo en Miami???
Dejo mi toque sentimental en este mensaje. Nostalgias... que ganas de comerme unas medialunitas con la mesa Baffa!

Anónimo dijo...

El peluquero de Emilioo tiene un hijo en Miami, por eso se deduce que no es homosexual.