viernes, 12 de junio de 2009

Un miércoles atípico

Señoras y señores, amigos de la mesa baffa, es mi orgullo presentarles al nuevo y más joven miembro de la mesa baffa. Aunque todavía no puede tomar fernet ya confesó que le gusta.
Con ustedes Agustín Cahuzac Giménez
Desde la distancia les comparto mi crónica de un miércoles de fernet en Venecia.
En un pequeño barcito en una calle de Venecia me senté, cuando el mozo preguntó que quería tomar, me di cuenta que eran las 20.30 del miércoles, pedí Fernet, me lo trajeron.

Aunque no tan cargado como el que sirve Javier ni tampoco acompañado de las gloriosas picadas del amigo de la esquina de Canning y Paraguay, confieso que lo disfruté y mucho.

Esta noche no hablé ni de futbol, ni de Daniel Alberto, ni de la altura de Copani, ni la orientación sexual de aquel actor que Emilio tanto venera. Fue una mesa atípica para mi, pero no quise perder el ritmo.

Me acompañó Don Giménez (varios de ustedes lo conocen) pero él no tomó Fernet, se clavó unos cuantos escoceses. Hablamos de arte, de Bienales y de lo buenas que están las italianas en la primavera. Fue divertido, tambaleando volvimos al hotel, yo con un Gauloise entre los dedos.

Este miércoles espero volver a verlos, mis queridos amigos

1 comentario:

Juan dijo...

Buenísimo Joaco!!! Hace mucho tiempo había pedido que los Baffas que anden por el mundo cuenten cómo pasaron el miércoles... y tu crónica es emocionante!! Felicitaciones para vos y bienvenida para el benjamín fernetero que esperamos conocer pronto!