lunes, 24 de noviembre de 2008

Se extraña la mesa Baffa

Volví de Inglaterra y Escocia con la certeza de que no habrá jamás de los jamases un bar como El Banderín y una mesa como la Baffa. Esto no es tirar flores, hacerse el marica, ni ser demagogo, es así y no cabe ninguna duda. Como tampoco caben dudas de que Londres es una ciudad de la puta madre. Una ciudad que lo tiene todo, lástima los ingleses. Pasé 5 días allí muy cortos y muy fríos. A las 4 de la tarde, es un decir, te aparecía una noche fría y oscura. Visité el Museo Británico que tiene una colosal colección de arte antiguo como ningún museo, pasee por el Támesis y me quede mudo con los edificios y edificios preciosos a sus márgenes. Fui a ver Arsenal - Aston Vila con efectividad inglesa por parte de este último jugando de visitante, ganando 2 a 0 y dando un penal errado de ventaja. Probé todo tipo de cervezas Lager & Ale, me quedo con las Lager y de ellas la Foster. Pero el viaje venía con yapa y la idea era estar en el debut de "Pelusa" al frente de la selección mayor. La cita era Glasgow sin Messi ni Riquelme. Pero con Mascherano de capitán. Así que nos pudimos alojar en el Hotel donde estaba la selección, verlos pasar para el entrenamiento, para desayunar, cruzarse en el ascensor, comentar, charlar y hasta hacerles firmar una pelota.
Fui testigo de cómo Diego estaba super concentrado para este partido y conmocionado con la salud de su hija y por ende de su nieto, futuro decorador de interiores, según Juampi.
Mientras buscaba cual carajo era la puerta de ingreso de mi lugar en la cancha fue que me encontré con "El Lea" Sardi que estaba más perdido que yo, ya había pegado una vuelta entera al estadio y no podía encontrar la ubicación exacta.
Histórica noche porque además debutó con la celeste y blanca, el hijo pródigo de Cenntral, Emiliano Papa, quién jamás olvidará este partido ni esta noche porque al simular una infracción y ocasionar que el árbitro al equivocarse falle a favor de Argentina el estadio entero fastidioso y enojado empezó a abuchear cada vez que tocaba la pelota. Diego rápido de reflejos los sacó pese a su aceptable debut como lateral izquierdo que faltaba en la selección. Miren y sobretod oigan el video que les dejo.
Yo, preocupado por el precio de la "burguer", me mandé al baño después de dos medias pintas fosterianas y en el pasillo solitariamente me encontré con el pájaro, el hijo del viento, el hombre de Henderson, el marido de Mariana Nannis, sí, el cani. Y ahí nomás me olvidé de las ganas de piyar y le pedí al hijo del Cani, que me sacara una foto para la posteridad faranduliana de mi fotolog. De Escocia, recomiendo Edimburgo, una ciudad con Castillos y buena onda de la gente que odia a los ingleses como nosotros a Codesal (árbitro mexicano que inventa penales en finales de mundo). Después subiré un video del viaje en tren de Londres a Glasgow (imperdible la costa de Gran Bretaña) escuchando a Ruben Juarez cantar Afiches. Una joya del maravilloso viaje de un Baffa a Londres.
Llevo el miércoles 2 banderines y un montón de ganas de verlos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la crónica!!! También se lo extrañó en la mesa, pero hicimos todo lo posible para mantener la mística... Nos vemos mañana!
un abrazo