viernes, 29 de mayo de 2009

Aniversario


El miércoles pasado festejamos los primeros 10 años de relación de nuestro querido Jerónimo "última hora" Carmona con el contrabajo... Fue una velada tranquila, poco concurrida, y como siempre regada de fernets y delicatessens made in javier...


jueves, 21 de mayo de 2009

Sobrino francés y arteBAffa


Felicitaciones tío Joako!!!!

La mesa Baffa felicita al parroquiano Joaquín Gimenez por ser tío de un sobrinito francés llamado Agustín. Producto de este nacimiento y de la educación que se le va a legar a esta criatura es que podemos afirmar que el futuro de la mesa baffa está asegurado por muchos años más.

Y por si fuera poco, hoy tenemos la inauguración oficial de 18 Feria de Arte Contemporaneo (arteBA) en La Rural. Que sea todo un éxito!!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

El hijo de la lágrima





Fría noche en Buenos Aires. El Varela con las ventanas cerradísimas insinuaba desde el vamos que Daniel Alberto no iba a estar entre los titulares. Es más, creo que nadie se dio cuenta de que no anduvo sobrevolando, salvo yo que llegué temprano para junar el terreno después de 3 miércoles exiliado por motivos conocidos.
Aparecen Jose y Emilio y con ellos Javier que ya sabe que este último toma cerveza fresca. Piden suculentos sanguches tostados a pesar de que la lechuga se podía abollar y por el efecto de la tostadora transformarse rapidamente en una radicheta desvanecida. Aflora el tema de Palo Pandolfo, de la ausencia de Emilio durante gran parte del casorio para ir a buscarlo a Paso del Rey, del miedo de que no nos vaya a gustar la sorpresa o que directamente ya nos habíamos dado cuenta de todo y nos hacíamos los boludos con Luciana. Por suerte nada de eso había sucedido y ofrecí un abrazo grande a Emilio en muestra de agradecimiento por el regalo de todo el nutrido grupo de amigos.
Cuando llegaron Juan y Fede, estábamos hablando de la familia etílica. Jose y el supuesto caso de incesto entre padre e hija mayor. La hija mayor que se encaró a Emilio y para mí particularmente a medio centenar de invitados. La hija más chica y su debut en el alcohol esa misma tarde. Los breteles sueltos de la mamá estrenando pechos siliconados. Joaquín que quería probar la textura, tamaño y color aduciendo que trabaja en la fundación ArteBA y de esas 3 cosas conoce mucho. El golpe en la frente del padre que me hizo acordar a la escena de Ricardo Darín en el final de Nueve Reinas. En fin, se habló de todo un poco hasta que la presencia de Danielita (ex moza del Banderín) asomaba por una de las ventanas del Varela, la saludamos efusivamente y ella contenta, como niño con juguete nuevo, se sentó en la Mesa Baffa. Un momento jugoso fue cuando se la presentamos a Javier. Dos mozos de la Mesa Baffa se saludaban, momento histórico. Del nuevo look/peinado de Danielita se dijo que era parecida a He Man. Y Emilio aprovechó para tirar su primera frase de la noche: "No me gusta He Man porque es Nazi".
Siguiendo con el peinado de Danielita que confesaba que los rulos que le conocíamos eran mentirosos y todo producto de las recurrentes y efectivas permanentes Emilio sacó su segunda frase de la noche para sentenciar: El enterito, la permanente y los gun's son cosas de los años 90'.
Aparece el Negro Falótico y nos cuenta que una amiga que sigue yendo al Banderín le contó a él que Mario pregunta por nosotros. Prometimos ir a tomar un café, todos juntos, no decir palabra, pagar y retirarnos raudamente por Guardia Vieja. Igualmente comentan que mucho no nos debe extrañar, desde el punto de visto económico, porque dicen que se llena de gente. La teoría de que la moza que está buena es el principal motor de semejante éxito banderinístico fue aceptado por gran parte de la mesa. Danielita no quería escuchar la frase... "Si con Daniela más o menos llenaba con la moza que está re contra buena, agota localidades". El Negro acotó también que la moza está buena porque es de Chivilcoy. Cosa que gran parte de la Mesa o bien no sabe donde queda Chivilcoy o no le importó la boludez que dijo el Negro. Danielita, más por envidia que por otra cosa, dijo que la moza que está re buena, tiene cara de trola. Y pude utilizar la palabra Dixit.
Aprovechando que tenemos al maestro Juan Pablo (a quien felicito desde acá porque está haciendo las primeras prácticas con alumnos de 4° grado) le preguntamos acerca del uso de la coma (,), del punto seguido (.seguido), del punto y coma (;) y del punto aparte (.aparte). El tema pasó demasiado rápido y desapercibido porque se habló
de Facebook, de la privacidad, de lo inviolable, de lo público, de que está bancado por la CIA, (adivinen quién dijo esto último???), de que no tiene nada que ver con fotolog, etc, etc, etc. La cosa es que se va a armar un nuevo grupo en Facebook: Yo estuve en el auto de Fede cuando nos fuimos del casamiento.
Por último se volvió a hablar de la estatura (ni moral ni intelectual) de Ignacio Copani. Apareció el Campa en las conversaciones de Emilio diciendo que mi primo es un desquiciado. Estaban las amigas pampeanas de María José sentadas por ahí, una creyó que el botiquín que había llevado el Campa a mi despedida de soltero no contenía productos de primeros auxilios sino era un camino de ida a la droga. La teoría del viejo de Danielita acerca de que el mundo se divide entre lo que adoran a Arjona y los que no. Emilio se despidió sentenciando que el abrazo forzado, como el empate, no sirve. Y nos íbamos justo cuando Jerónimo asomaba por Canning con el pulmón del contrabajo. Tardó dos fernet bien cargados en acomodarlo en el Varela. Y nos fuimos. Hablando de cuando Plutón dejó de ser Planeta.

lunes, 11 de mayo de 2009

El Sur también existe

El sábado próximo pasado, algunos de los Baffas tuvimos el honor de concurrir a la celebración del natalicio del Sr. Emilio Agazzi en el porteñísimo barrio de Barracas. El Club Social y Deportivo Terremoto nuevamente nos recibió con todo su encanto y hospitalidad.


Comimos un rico asado en familia y poco a poco, como quien no quiere la cosa, varios de nosotros nos fuimos internando en el espeso jardín lindero a las vías. Allí se formó un hermoso grupo humano donde la heterogeneidad fue un trampolín para la fraternidad y, si me permiten la metáfora, entre charlas de botánica y otras yerbas, fumamos la pipa de la paz.

Luego vino el momento deportivo. Una serie de partidos al mejor estilo "El Encuentro", mostró una dupla de ataque más que aceitada entre Joaquín y quien escribe, haciendo recordar por momentos el tan en boga tiki-tiki del Huracán de Cappa.


Finalmente, luego de las ya legendarias tortas de la madre de Emilio, el cumpleñero dedicó unas canciones del Dr. Zambayonny a su querida sobrina, quien demostró que el cariño por los tíos supera las barreras auditivas y los controles de alcoholemia.