Escribir esta crónica es todo un desafío. Porque hay mucho material y porque mi memoria suele tomarse vacaciones cuando viene el señor fernet…
Esta vez no pudimos ubicarnos en la misma mesa, pero nos sentamos en otra sobre la ventana de Canning que resultó ser más que acogedora…
Emilio hizo una entrada triunfal, se podría decir que solo faltaron los aplausos al mejor estilo Sit-com norteamericana. La cuestión fue que desde Santa Fe su vejiga le venía pidiendo cancha, por lo que se tomó un taxi para hacer rápido esas cuatro cuadras hasta el varela-varelita., pero el taxista se pasó y Emilio enfurecido se bajó sin pagar… Así siguió contando algunas de sus historias contra los taxistas hasta que llegamos a Gastón Pauls… y en ese momento confesó que si se lo cruzaba en la calle le pegaría un chicle en el pelo, que es peor castigo que golpearlo o incluso matarlo. Pero no sólo los taxistas y el actor que filma la pobreza con cara de compungido son sus enemigos… también quedaron dardos para los millones de hippies que quieren tocar música y para Spinetta (por cantar como una señora) y Eric Clapton, ya que según nos contó, se conocen muchos boludos que son mejores guitarristas que él.
Un capítulo aparte merece la picada. Unas salchichitas (fritas) con panceta se llevaron el premio mayor junto con los cebollines… y mientras Divo trataba de pinchar un cebollín sentenció ante el asombro de los presentes que Ingrid Grudke es horrible y se parece a un travesti. Mientras tanto una señora muy cirujeada que pasó por la vereda le relojeó el tobul a Emilio que fumaba en la vereda…
La Mesa Baffa le hizo un pequeño homenaje a Mainer y sus secuaces, especialmente recordamos al pelado que tocaba el hi-hat con sus genitales..y sus historias de vampirismo.. Otro homenajeado fue el Sr. Norberto “Pappo” Napolitano, y su entrañable Blues Local.
Retomó la palabra el Sr. Agazzi planteando la inutilidad del DNI, comentando que en Inglaterra y en Estados Unidos ni siquiera existe el DNI… Pensando en los usos del documento llegamos a los censos, y ahí Emilio fue determinante: Es mentira que somos 40 millones… somos muchísimos más!! Acaso a vos te censaron? – pregunto a los presentes que se distraían mirando una calza blanca que pasaba.
Hubo un intenso debate sobre indumentarias. Se citó al desagradable Baby Etchecopar que decía que las calzas son muy de Gerli, y se habló de la utilidad práctica de las camisetas para absorber la transpiración. Por algo se llaman sudaderas y por algo los viejos las usan, “no para hacerse los machos sino porque los viejos saben”. Reflexionando sobre nuestro lenguaje y la diferencia entre sudor y transpiración, alguien dijo que la palabra transpiración fue inventada por Rexina y no por Rexona.
Mientras nos enojábamos porque ahora “todo el mundo tiene vibra” le consultamos a Javier si compartía nuestra idea de que las minas son más lindas vestidas que desnudas. Nuestro amigo, mientras hacía bailar una botella de cerveza sobre la mesa (con las botellas también lo hace!) asintió con una sonrisa cómplice… Divo agregó algunos comentarios sobre el envoltorio, confundiendo a las mujeres con golosinas, o algo por el estilo..
El cine tampoco estuvo fuera de los debates baffianos…Sean Penn no es santo de la devoción de Emilio porque hace películas sensibleras y se trató nuevamente un tema sensible como la sexualidad de Federico Luppi.
El Sr. Agazzi, rozando la homofobia, dijo que la Pizzería Banchero es para putos.. Joaquín complementó la idea declarando a Guerrín Gay-Friendly y hubo un momento de tensión cuando Emilio se enteró que la madre de Divo “no era gitana” y “no había sido comprada por el padre”.
Joaquín compartió con nosotros la alegría por volver a exponer en una feria importante. Por supuesto que se hicieron los brindis y las felicitaciones correspondientes. Hablando de arte se comentó el caso cuando Videla vendió varios cuadros del Museo de Bellas Artes para pagar la factura de Edesur… Eso alguien lo leyó en un libro, y una cosa llevó a la otra y resulta que ahora en la feria del libro hay más computadoras que libros..
Seguíamos charlando y tomando fernet con alegría pero había una sospecha en el aire: “Todos quieren quedar bien en el blog para levantar minitas”.
La verdad que quedó mucho material afuera y ya se hizo demasiado larga la crónica… pero podemos estar seguros que el protagonista excluyente de la noche fue el Sr. Emilio Agazzi, quien en un momento se autodefinió de esta manera:
“Primero soy porteño, segundo peronista, tercero italiano y argentino gracias a Dios. Somos lo mejor de Europa y lo mejor de América, en definitiva, lo mejor del Mundo!!”
jueves, 26 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Definitivamente esta fue una crónica de lujo. Cómo hiciste para ligar cada tema/sentencia????
Sensacional Juampi!!!
Si la mesa Baffa hace los premios a los mejores visitantes del año, te diría que Emilio está afanando por más de 3 vueltas.
Divo
Publicar un comentario