viernes, 29 de agosto de 2008

Personajes del Banderín. Hoy: El vendedor de medias

Hace rato que no se lo ve pasar al vendedor de medias con olor hediondo. Tal vez este pasando más temprano y no lo veamos. Es un tipo macanudo, que la rema, vendiendo medias por la calle.
Mario le da permiso para que venda dentro del bar y el quía se acerca a la mesa exhibiendo los pares de medias de diferentes colores. Pero el olor a chivo que lleva consigo puede llegar a noquearte en menos de 1 round.

Personajes que se ven en el Banderín. (O se olían)

viernes, 22 de agosto de 2008

Noche de bautismo para un colorado bueno (no como ese periodista veleta)




Una muy linda noche de Banderín... Llegamos temprano con Don Girardi para ver el encuentro del rojo por la copa... gran decepción de quien escribe, pero fue tan amena la velada que pronto pasé el mal momento... Ya estaba Campanini acodado en la barra...Sin dudas el tema de la noche fue el partido del Mesa Baffa FC y sus repercusiones ...
Gran sorpresa encontrar dos zarateños (no baffas) en el banderín.. eso fue un disparador para recordar viejos personajes de la tierra de Homero & Virgilio, como el delantero Matías Celoria o aquel gigante jugador de handball de la escuela Nº 4 que, según dice el mito, una vez volteó una pared de un pelotazo...
Y terminando la noche, la frutilla del helado, recibimos la inesperada visita del Colo Arredondo, notable guitarrista, que entre copas propuso un partido desafío con el combinado de los Jazzistas Argentos... Sobre la hora llegó el Pulpo Carmona, que emocionó a los presentes al dudar en que equipo participar, porque aunque el jazz sea su vida, mesa baffa ya es parte de su corazón...

martes, 19 de agosto de 2008

Debut





Mesa Baffa Foot Ball Club debutó con un triunfo sobre un combinado de Resto del Mundo integrado por jugadores de Brasil, Alemania, Saavedra y Munro. El partido se jugó el sàbado 16/08 en una cancha de la calle Godoy Cruz. El encuentro fue muy parejo, con alternancias en el marcador, pero en los minutos finales el equipo del Banderín demostró su calidad y se quedó con los tres puntos. Se destacó el arquero Divo Campanini, que le pelea el puesto cabeza a cabeza a Emilio Agazzi quien estaba suspendido. Tambièn fue decisivo el aporte de Joaquín Giménez quien descoció las redes en varias oportunidades, sumàndole un plus goleador a su ya conocido ida y vuelta por el carril derecho. Y sin dudas el premio chamigo para la figura del partido se lo llevó la reciente incorporación y joven promesa del equipo, Juancito, quien con el nº 3 en su dorsal, se corrió toda la cancha y se transformó en un muro impenetrable para los atacantes del combinado extranjero.
Crónica II
El ansiado partido llegó y la experiencia de un equipo (primera vez juntos), mostró su calidad futbolística. Los años no pesaron en el campo de juego (sí posteriormente), y los jugadores del combinado de la Messa Baffa FC administraron el encuentro con solvencia ante el representativo del Resto del Mundo.
Con una sorprendente actuación y gran calidad para salir jugando, Divo Andrés Campanini cerró el arco banderinero; mientras que el hallazgo de los Baffa fue la inclusión del chiquilín Juan (impenetrable en el fondo).
Asimismo, Juan Pablo I con su ida y vuelta, aquietó a sus rivales con sus gambetas bochinescas, y burló varias veces la defensa extranjera para definir suavemente y casi siempre escuchó la red. En tanto, la revelación de la cancha fue Joaquín, quien con sus pintorescas jugadas armonizó con su capacidad goleadora la decorosa victoria de este nuevo equipo sensación llamado Mesa Baffa FC.
Por último, el tanito Girardi, como el que escribe no se puede evaluar... hablaremos más adelante sobre él.

jueves, 14 de agosto de 2008

Puloveres



La historia es sencilla. En la Mesa Baffa hay una mano negra que no solamente me roba los puloveres más importantes de mi vida sino que además inpunemente se los ofrece a mis amigos de la mesa o gente muy cercana al banderín para que me los refriege en la cara.

Es así que el pulover que me tejió mi madre para el viaje de egresados a Bariloche en el año 1996 desapareció de mi placard y ahora lo luce Juampi en algunas noches de crudo invierno. Cuando lo increpé acerca de la estafa sentimental y abrigadora no me dio certezas acerca de cómo había llegado a su vida pero si que lo pudo disfrutar muy poco ya de un día para el otro el pulover se rajó y ahora anda de gira con el "Viaje del Conejo" del Flaco Sardi en España.

Si esto les parece poco, escuchen lo que me sucedió anoche. Con una total descaradez la nieta preciosa de Mario aparece con otro de mis puloveres más queridos, comprado en Tafi del Valle por el convencimiento que me produjo un vendedor tucumano de brazos más largo que esperanza de pobre. Hecho en telares por manos delicadas, una gema suavecita por caprichos del destino abandonó mi vida y ahora se apoya en el cuerpo de la nieta de Don Mario. Abatido por el dolor de otro robo y también por cierta sobrecarga de fernet y zanahorias al escabeche me acerqué al padre de la niña y le pregunté, todo un sabueso yo, sobre el origen de ese pulover y contestó simpaticamente que lo había comprado en Cachi (Salta) en un paseo que habían hecho hace unos años atrás con motivo de un feriado largo.

Conclusión:
Hoy buscaré mis puloveres nuevamente y si no los encuentro realizaré la denuncia a los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires y a la defensoría de los "puloveres less en brazos de otros".
He dicho


Anexo Juampi: Adjunto foto del pulover en españa. era otro. me equivoquè de pulover. adjunto foto igual. viva perón.

miércoles, 13 de agosto de 2008

13/08/08







Esta noche en el banderín se tratarán temas como:

* tributo a Isaac Hayes

* consolidación del equipo de fútbol de la mesa baffa. alineación y preparativos para el inminente primer desafío

* comentarios sobre la muestra de joaquín, el artista y curandero de la mesa

* relato de divo sobre colombia y sus recursos naturales y humanos

jueves, 7 de agosto de 2008

Invitaciones


Mesa Baffa poco concurrida la del miércoles. Pero con Joaco nos divertimos recortando y escribiendo las invitaciones para su primer muestra. Mientras tanto Mario nos daba de comer pizza y una regia picada despuès. Sacamos algunas fotos y casi sin querer descubrimos unos calcos de autos antiguos en la barra. Mario Jr. dijo que desde que tiene uso de razón y ni llegaba a la barra estaban ahí, y don Mario, que parecía que no estaba escuchando, nos contó que esos calcos los pegó él mismo en el año 1958, y que resistieron varias manos de barníz encima.

Junior nos contó de su viaje al norte, de la famosa siesta santiagueña y de lo elegantes que son las tucumanas. Dani seguía estudiando y su principal preocupación era que nos vayamos antes de las doce...