Yo creo, por los mail's guardados de esa época, que fue para setiembre de 2005 que conocí El Banderín. Con Juampi queríamos volver a frecuentarnos después de que nuestra amistad estuviese un poco interrumpida y no encontrábamos el lugar desde dónde despegar nuevamente.
Así fue que me comentó que estaba viviendo en el barrio del Abasto y que pasaba siempre por un bar al que le gustaría que fuesemos juntos. Pusimos un día. Jueves. Y nos sentamos.
Le pegamos una relojeada al bar, miramos los banderines, chusmeamos las fotos de ídolos de fútbol y nos sentamos en una mesa de adentro que da al ventanal más cerca de la esquina, sobre Billinghurst. No pasaron más de 5 minutos, creo que no habíamos llegado a pedir los dos fernet's bien cargaditos, cuando le confesé que a este bar quería venir todas las semanas. Y Juan asintió. Ese día timidamente tomamos un par de fernet's cada uno, algún sanguche de crudo, manteca y queso para probar que tal salían y nos fuimos cada uno para casa.
Después los mail's al otro día comentando lo bien que la pasamos y porque no juntarnos el jueves que viene. Y así arrancó la historia. Lo que faltaba del 2005 que era mucho, lo pasamos los días jueves adoptando la mesa de afuera, la de bien en la esquina, muy cerquita de la vereda y de la raspada al ras del 99 que baja por Billinghurst a los pedos. Venían seguido el Negro Falótico (cantor de tangos) y el Piki Orsi (Sr. Televisión o Checho Batista para Mario), la bebida siempre fue el Fernet con Coca y el alimento desbalanceado era el crudo, manteca y queso. Cuando se empezó a llamar Mesa Baffa? Te lo cuento en la próxima entrada queres???
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario