martes, 29 de abril de 2008

Lolo


Lolo es un amigo que nos hicimos en El banderín. Cae siempre a última hora a tomarse una birrita, se pone en la barra y charla con Mario. Tiene el gran privilegio de vivir a media cuadra de El Banderín y lo conoce tanto de 'mattina' como de 'cheno'.

El primer día que conversé con él fue por un partido que ganó el Willy Cañas a lo Willy Cañas. Y decía que Cañas era un fenómeno, que qué huevos que tiene, que es un león, pata tin pata tan, y me cayó bien y me metí en la conversación opinando de tenis, de jugadores, de torneos, etc.

A la otra semana, tibiamente, saludaba a la mesa y nosotros agradecíamos el saludo y lo devolvíamos con una levantada de mano, o una asentada de cabeza.

Hubo una vuelta que se sentó con nosotros y nos contó como se vivia ver un mundial de fútbol en el Banderín, otra vuelta que recuerdo fue cuando trajo el diccionario de los principales pensadores de la izquierda en la Argentina, la vez que vino con el hijo (no me acuerdo el nombre) y el nene hacía de mozo y atendía las mesas con una rejilla en la mano.

Lolo, un personaje. Otro que nos ha dado el Banderín

lunes, 28 de abril de 2008

cartas de lectores


otra noche de banderín cargada de anècdotas: un periodista que discute y se amiga con un trompetista cuyo hobbie es escribir cartas de lectores amenazantes a periodistas, dos borrachos hostiles que casi arman una pelea porque uno había perdido su documento, un legendario cantor de tangos que una vez apostó todos sus ahorros a los burros y ganó, con esa plata compró un auto que terminó aplastado por un àrbol una noche de trampa en los bosques de palermo, dos chicas que se besan, dos cajas de titas, un cineasta que vive romances fugaces en las butacas del bafici, planes para un fin de semana ahumado.... cosas que pasan.

Pierre, el árbol que se cae y los mensajitos...


Hay un momento en la mesa Baffa que empiezan a llover sms's y arranca el tiroteo, línea va, línea viene, los muchachos se entretienen...Pierre, ansioso, esperando la devolución positiva de alguna propuesta amorosa.

histórico


Una noche nos fuimos ahí cerquita nomás y lo escuchamos a Don Ernesto tocar en un show para extranjeros, donde un finlandés se mandó tremendo discurso en finlandés y la dueña del lugar se animó a cantar (con mucho coraje por cierto), el pianista usó un casiotone deteriorado y los bailarines se pisarron los pies... pero la magia sigue intacta!!!! y nos llevamos estas fotos claro..

movicom



"El viernes pasado Mario buscó el número de movicom del Negro para darle una buena noticia. Lo tenía anotado en uno de los tantos papelitos que hacen las veces de agenda"

un 17 de octubre

un 17 de octubre nos honró con su visita el Sr. Gómez, quien lleno de entusiasmo compartió con nosotros varios fernets y dejó una marca imborrable en nuestra memoria, y en el baño de Mario. Al otro día, nos regaló esta crónica de su visita:

Cosas que recuerdo:

* el árbol a punto de caerse, "si se cae raja para aquel lado".
* El mismo árbol que le daba un no se que al que se siente junto a él.
* La Reyna usufructuó esa energía arbórea y destrozamos un par de mitos de mi adolescencia.
* El negro falótico que se fue temprano y tomó coca light
* el mail que tenía que mandar hablando sobre el pito de no sé que ex jugador de los pumas
* fede con bufanda
* la nueva voz de juanpi
* el flaco de canal 9, que junto al árbol tenía onda
* un par de culos que pasaron caminando
* definiciones inciertas de épicos - líricos
* el primer fernet
* algunas otras cosas más debo recordar... pero ya tengo que hacer esfuerzos

Cosas que no recuerdo:

* el último fernet
* Jero estuvo?
* el camino hasta el taxi, cómo mo subí al taxi, cómo le expliqué a dónde quería ir y de que hablamos con el tachero, cuánto le pagué, si me dió vuelto o no...
* el sabor del crudo con manteca (pero no había manteca no?)

lunes, 7 de abril de 2008

Cómo conocimos El Banderín???

Yo creo, por los mail's guardados de esa época, que fue para setiembre de 2005 que conocí El Banderín. Con Juampi queríamos volver a frecuentarnos después de que nuestra amistad estuviese un poco interrumpida y no encontrábamos el lugar desde dónde despegar nuevamente.
Así fue que me comentó que estaba viviendo en el barrio del Abasto y que pasaba siempre por un bar al que le gustaría que fuesemos juntos. Pusimos un día. Jueves. Y nos sentamos.
Le pegamos una relojeada al bar, miramos los banderines, chusmeamos las fotos de ídolos de fútbol y nos sentamos en una mesa de adentro que da al ventanal más cerca de la esquina, sobre Billinghurst. No pasaron más de 5 minutos, creo que no habíamos llegado a pedir los dos fernet's bien cargaditos, cuando le confesé que a este bar quería venir todas las semanas. Y Juan asintió. Ese día timidamente tomamos un par de fernet's cada uno, algún sanguche de crudo, manteca y queso para probar que tal salían y nos fuimos cada uno para casa.
Después los mail's al otro día comentando lo bien que la pasamos y porque no juntarnos el jueves que viene. Y así arrancó la historia. Lo que faltaba del 2005 que era mucho, lo pasamos los días jueves adoptando la mesa de afuera, la de bien en la esquina, muy cerquita de la vereda y de la raspada al ras del 99 que baja por Billinghurst a los pedos. Venían seguido el Negro Falótico (cantor de tangos) y el Piki Orsi (Sr. Televisión o Checho Batista para Mario), la bebida siempre fue el Fernet con Coca y el alimento desbalanceado era el crudo, manteca y queso. Cuando se empezó a llamar Mesa Baffa? Te lo cuento en la próxima entrada queres???